Logo

Que es el CIAM

El Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM) es un órgano autónomo especializado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Baja California.

El CIAM ofrece a la comunidad empresarial de la región servicios de arbitraje y mediación de disputas comerciales, tanto a nivel local como internacional, brindando asesoría en la redacción de cláusulas y en el manejo de procesos de solución de conflictos.

Capacitación y formación continua

Una de las tareas del CIAM será fomentar el uso de los medios de justicia alternativa en la región binacional, a través de la capacitación a abogados y otros profesionistas interesados en adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollarse como árbitros y mediadores.

Los Servicios Administrativos del CIAM

El CIAM ofrece servicios administrativos conforme a las facultades que los Reglamentos de Arbitraje y Mediación confieren al CIAM, entre los que destacan:

  • Administrar los reglamentos de arbitraje y mediación
  • Apoyar en la designación de árbitros y mediadores
  • Administrar los recursos aportados por las partes para la conducción de sus procedimientos
  • Colaborar con el tribunal arbitral y las partes en organizar los arreglos prácticos necesarios para la celebración de reuniones y audiencias, incluyendo, información sobre alojamiento, salas de audiencia, servicios de videograbación y taquigráficos, entre otros

Para más informacion sobre el CIAM y sus servicios, comuníque con Alejandro Osuna, a alejandro.osuna@ciam.org.mx.